▲Micro-Relato de Otoño▲"Otoño Sin Más" de Núria Burguillos
- lasbatasverdes
- 28 oct 2014
- 1 Min. de lectura
OTOÑO, SIN MÁS Puedes fugarte con ellas –o con ellos-, a mí me da igual. Si pienso en tu regreso la tristeza me trastorna, me pongo a temblar; todos los años lo mismo: subirme al altillo, guardar los vestidos floreados, arrumbar los escuetos bikinis y añorar por una larga temporada los bonitos pareos que planean por la orilla, donde se acunan las siestas en la arena y se improvisan apasionados lechos de amor…
Puedes quedarte con todos ellos, a mí me da lo mismo. Si te dije que no te quería, que me desestabilizabas, que contigo era infeliz… ¿Por qué te empeñas en volver disfrazado de mullidas hojas con tonos ocres, con esa falsa apariencia de la calidez otoñal? No puedes engañarme como a los árboles, que los desnudas pero no los amas, simplemente los abandonas a su suerte, los arrastras por las calles y los dejas pisotear.
Tampoco debes atemorizarme como a las tardes de los tristes días, que transformas en bocas de lobos, que devoran el bullicio de los parques, de las plazas y de las avenidas, de donde la gente huye para encerrarse en las cárceles privadas que son sus vidas. Puedes olvidarme, sin el rugido del viento, sin más.
Núria Burguillos
Comentarios